SquirrelMail
Neomail
Horde
Squid
Samba
 
Firefoz
Open Office

 
  . Servidores
  . SERVIDOR WEB

Nuestros Servidores Web permite mayor velocidad, mejor rendimiento, seguridad y lo mejor de todo sin licenciamiento por parte de software de terceros.

Al implementar un Servidor Web obtiene todas estas características, ya no estará limitado por el espacio que le brinda su servicio de hosting, optimizando el servidor Web específicamente a sus necesidades de su empresa.
Consulte por nuestras actualizaciones competitivas. Si es que ya tiene su Sitio Web empiece ya a mejorarla.

  . SERVIDOR DE ARCHIVOS

El Servidor de Archivos Samba, es una suite de aplicaciones Linux protocolo SMB (Server Message Block). Muchos sistemas operativos, incluidos Windows y OS/2, usan SMB para operaciones de red cliente-servidor.
Mediante el soporte de este protocolo, Samba permite a los servidores Linux entrar en acción, comunicando con el mismo protocolo de red que los productos de Microsoft Windows. De este modo, una máquina Linux con Samba puede enmascararse como servidor en tu red Microsoft y ofrecer los siguientes servicios:

" Compartir uno o más sistemas de archivos.
" Compartir impresoras, instaladas tanto en el servidor como en los clientes.
" Ayudar a los clientes, con visualizador de Clientes de Red.
" Autentificar clientes autentificando en un dominio Windows.
" Proporcionar o asistir con un servidor de resolución de nombres WINS.

  .SERVIDOR DE CORREO

Hoy en día el correo electrónico es una herramienta indispensable de comunicación entre clientes, proveedores, y la comunidad de Internet.

Un Servidor de correos en su empresa es una solución completa de mensajería que permite la comunicación usando el dominio de su empresa, y mediante una interfase Web. Esta solución le permite estar comunicado vía correo electrónico donde Ud.se encuentre este las 24 horas del día los 365 días del año.

Al tener un servidor de Correos propio en su organización disfrutará de un servicio eficaz y práctico podrá enviar y recibir correos sin limites de espacio para adjuntar archivos y los correos serán enviados desde sus oficinas o si esta de viaje, puede revisar su correo electrónico predestinado desde su propio sitio Web.

Adicionalmente pregunte por nuestras mejoras competitivas. Para empresas que ya tengan un sistema de mensajeria implementado y que desean mejorar el que tiene.

  .SERVIDOR FIREWALL

La seguridad en Internet adquiere cada vez más importancia y es de necesidad vital proteger los sistemas y la información de su empresa.
Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

Un firewal es un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewal examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el Web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.

De este modo un firewall puede permitir desde una red local hacia Internet servicios de Web, correo y ftp, pero no a IRC que puede ser innecesario para nuestro trabajo. También podemos configurar los accesos que se hagan desde Internet hacia la red local y podemos denegarlos todos o permitir algunos servicios como el de la Web, (si es que poseemos un servidor Web y queremos que accesible desde Internet). Dependiendo del firewall que tengamos también podremos permitir algunos accesos a la red local desde Internet si el usuario se ha autentificado como usuario de la red local.

  .SERVIDOR VPN (RED PRIVADA VIRTUAL)

Una Virtual Prívate Network (VPN) es un sistema para simular una red privada sobre una red pública,

Hasta no hace mucho tiempo, las diferentes sucursales de una empresa podían tener, cada una, una red local a la sucursal que operara aislada de las demás. Cada una de estas redes locales tenía su propio esquema de nombres, su propio sistema de email, e inclusive usar protocolos que difieran de los usados en otras sucursales. Es decir, en cada lugar existía una configuración totalmente local, que no necesariamente debía ser compatible con alguna o todas las demás configuraciones de las otras áreas dentro de la misma empresa. Entonces surgió la necesidad de comunicar las diferentes redes locales para compartir recursos internos de la empresa. Para cumplir este objetivo, debía establecerse un medio físico para la comunicación. Este medio fueron las líneas telefónicas, con la ventaja de que la disponibilidad es muy alta y que se garantiza la privacidad.

Las VPNs también permiten la conexión de usuarios móviles a la red privada, tal como si estuvieran en una LAN dentro de una oficina de la empresa donde se implementa la VPN. Esto resulta muy conveniente para personal que no tiene lugar fijo de trabajo dentro de la empresa, como podrían ser vendedores, ejecutivos que viajan, personal que realiza trabajo desde el hogar, etc.

Mediante Remote Access Services (RAS), este tipo de usuario puede conectarse a la red de la empresa y usar los recursos disponibles dentro de la misma.
La forma de comunicación entre las partes de la red privada a través de la red pública se hace estableciendo túneles virtuales entre dos puntos para los cuales se negocian esquemas de encriptación y autentificación que aseguran la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos utilizando la red pública. Como se usan redes públicas, en general Internet, es necesario prestar debida atención a las cuestiones de seguridad, que se aborda a través de estos esquemas de encriptación y autentificación y que se describirán luego.

Ventajas:

  • La principal ventaja de usar una VPN es que permite disfrutar de una conexión a red con todas las características de la red privada a la que se quiere acceder.
  • El cliente VPN adquiere totalmente la condición de miembro de esa red, con lo cual se le aplican todas las directivas de seguridad y permisos de un ordenador en esa red privada, pudiendo acceder a la información publicada para esa red privada: bases de datos, documentos internos, etc. a través de un acceso público.
  • Todas las conexiones de acceso a Internet desde el ordenador cliente VPN se realizaran usando los recursos y conexiones que tenga la red privada.
  • Reducción de costes en los sistemas de comunicación de la empresa.
  • Diversificación de conexiones con las que podemos trabajar, como telefonía fija, ADSL, RDSI
  • Cada vez más empresas descubren las ventajas de las VPN (redes privadas virtuales) para la conexión de sucursales, de socios empresariales, proveedores y fabricantes (incluso de empleados).

Inicio | WebMail | Quienes Somos | Productos | Servidores | Clientes | Capacitación | Asistencia | Noticias | Contáctenos
LIMA - PERU
Av. Aviacion 2588 Of. 403 - SAN BORJA 
 Telfs: 226-7334 Directo: 9-8857-8431 (Movistar)
NEXTEL: 829*9682 RPM # 98857-8431
Email: webmaster@solucioneslinux.com.pe

AMERICA LATINA
www.solucioneslinux.com.pe